El primer fin de semana de marzo se celebrará la Javierada y en el albergue tenemos todo listo para recibir a las familias de peregrinos que, alojándose en con nosotros, decidan participar en esta marcha.

La Primera Javierada 2016 se ha convocado para el domingo 6 de marzo y en Beire ya hemos recibido bastantes reservas aunque, como nuestro albergue tiene gran capacidad, todavía podemos acoger algún grupo de peregrinos más.

Como en años precedentes, los peregrinos se alojarán durante todo el fin de semana en nuestras instalaciones, peregrinarán a Javier el domingo y, tras descansar y hacer noche en el albergue, retornarán la mañana del lunes a sus lugares de procedencia.

Estamos seguros de que las familias disfrutarán de su peregrinación y confiamos en que el buen tiempo les acompañe. Por nuestra parte, haremos todo lo posible para que su estancia en Navarra sea lo más satisfactoria posible, tenemos las puertas abiertas, ya sabeís que sois todos bienvenidos.

Las Javieradas, un acto religioso popular, festivo, penitencial y misionero, son convocadas anualmente por el Arzobispo de Pamplona-Tudela y consisten en varias marchas multitudinarias al Castillo de San Francisco Javier, Patrono de las Misiones y de Navarra, en las que participan peregrinos de todas partes de España.