Este verano hemos tenido unos invitados muy especiales, gentes del cine que se han alojado en Beire durante tres días, del 25 al 27 de agosto, mientras rodaban un corto en un pueblo vecino.

El equipo del director donostiarra Aritz Moreno ha grabado el cortometraje “Cólera” en Santacara y ha utilizado nuestro albergue como base de operaciones, alojándose con nosotros y dejando sus enseres en nuestras instalaciones mientras duraba el rodaje. Entre técnicos y actores -Luis Tosar incluido-, al final hemos alojado a las 37 personas que han trabajado en el corto.

Ha sido un privilegio vivir la magia del cine desde el otro lado y contemplar cómo es la convivencia del equipo, las cámaras, los micros o el atrezzo.. Y poder ver en directo las sesiones de maquillaje, que se han realizado en Beire ya que los actores iban ya preparados a los rodajes en el el exterior.

Lo dicho, unos invitados muy especiales que han trabajado duro y con quienes nos hemos divertido mucho.

En este vídeo podeís ver el making of del corto: los exteriores son parte del rodaje en Santacara pero cuando el equipo aparece en algún interior, es que está relajándose y disfrutando de nuestras instalaciones.