Ya han llegado por cientos los estorninos y la bandada está dando buena cuenta de las uvas sobrantes que habíamos dejado para ellos en los viñedos así que, otro año más, podemos dar oficialmente por terminada la época de vendimia y dedicarnos a podar las vides y a preparar los terrenos para el invierno.

Este año estrenamos zona de trabajo en la Granja Escuela y pudimos realizar el programa de vendimia con los escolares en nuestra nueva aula, pisando las uvas al aire libre y comiendo de barbacoa más tarde en el nuevo merendero que hemos habilitado.

Ya veis qué elegante nos ha quedado, estamos muy satisfechos con el resultado. Se siente uno bien a gusto ahí, en la huerta, sabiendo que todo está a mano y que hay agua fresca y buena sombra para escapar del sol cuando aprieta el verano.

Y es que la nueva aula de la Granja Escuela, nos va a dar mucho juego y muy buenos ratos, que son 100 metros cuadrados de sala con su zona de taller exterior, exposición de aperos de labranza, merendero y asadores, todo en uno.

Un paso más en la reforma de nuestras instalaciones, ahora toca aprovechar que aún no estamos en invierno para seguir adelante con las mejoras, cambiar el tejado de los corrales y vallar el jardín que les hemos reservado a las aves, organizar comederos y nidos..

Un pequeño esfuerzo más antes de que lleguen los fríos. En eso estamos.