ORGANIZAMOS ACTIVIDADES

Junta a tus amigos y ven a conocernos. Realizamos actividades para todas las edades y las adecuamos a tus necesidades, anímate a conocer Beitu y descubre la magia de la vida rural.¡No te arrepentirás!

HUERTA ESCUELAadd

Huerta

¡Coge la azada y empecemos la jornada!

Hoy en día vivimos en una sociedad de consumo cada vez mas lejos de lo natural provocando a menudo indirectamente que los niños/as desconozcan el origen de algunos alimentos que consumimos y la forma en la que se presenta en la naturaleza.

En la visita a la huerta, os acercaremos al mundo rural y os enseñaremos mediante unas sencillas actividades, como la reproducción de las plantas en nuestro ecosistema natural, su mantenimiento y recolección del producto, a comer y vivir en equilibrio con todo lo que nos rodea.

¡¡Disfruta y degusta nuestros productos naturales recién recolectados!!

Espárragos

¡Descubre el oro blanco!

El taller del espárrago, que se celebra de abril a junio, es una actividad muy entretenida debida al desconocimiento general que rodea a esta planta. Tiene un ciclo vital ( siembra, cultivo, recolección, calibrado y corte) muy especial y laborioso.

Es una forma de experimentar en nuestro entorno natural una actividad que solo nosotros ofrecemos en toda Navarra, que al finalizar podremos degustar recién cogidos del campo.

¡¡ Buen provecho!!

Vendimia

¡A vendimiar!

Este taller se desarrolla al aire libre durante los meses de septiembre y octubre. Somos pioneros en dar a conocer nuestra actividad con la que experimentar de forma directa el trabajo en el campo.

Aprenderemos y practicaremos los rudimentos de la vendimia desde la recogida de la uva de forma manual hasta la elaboración de mosto, pasando por el transporte, volcado, estrujado, pisoteado, prensado de la uva, para después catarlo antes de ser hervido y embotellado por nosotros mismos.

¡¡¡ Salud !!!

Semilleros

¡Es hora de plantar!

En esta actividad los alumnos contarán con semillas, un semillero y turba. Una vez colocadas y regadas las semillas, se indicará con un cartel la fecha de realización. Estos semilleros se irán cuidando por los diferentes grupos que vayan realizando la actividad hasta que la planta crezca y se traspase a tierra o a los diferentes bancales de la finca.

Herbolario

¡Hazte un experto en flora!

En pequeños grupos guiados por los monitores, los alumnos irán recorriendo la finca, visitando diferentes zonas de arbolado en las que tendrán una explicación de cada zona. Los alumnos recogerán muestras de cada árbol o planta para después realizar un herblario con toda la información.

Gimkana

¡Preparados, listos, ya!

Con tu equipo os introduciréis en el entorno y en el pueblo de Beire conociendo cada rincón y los secretos que este esconde. Buscando, preguntando, indaganando… Todo ello mediante pruebas orales o escritas, fotos, pistas, juegos…

¡Organiza a tu equipo y daros prisa en conseguirlo!

ACTIVIDADES TEMÁTICASadd

PANDADEROS UN DÍA

¡Las manos en la masa!

Desde hace miles de años el pan ha sido la base de la alimentación de la civilización occidental. Hasta hace muy poco este alimento tan esencial se elaboraba en lo hogares conociendo todas sus etapas de panificación tales como la fermentación y la cocción de dicho alimento.

Con esta actividad los niños/as aprenderán a hacer pan con sus propias manos descubriendo un placer indescriptible para los cinco sentidos en especial el tacto, olfato, gusto.

DISFRACES MEDIEVALES

¿Qué quieres ser: un caballero, una dama, un artesano, un bufón, un obispo, un campesino/a ?

En esta actividad os enseñaremos de forma lúdica y divertida cuales fueron los principales personajes de la edad media y sus roles dentro de esa sociedad.

JUEGOS DE ANTAÑO

Entre los juegos de antaño podemos encontrar los siguientes. Con todos ellos se hace un torneo. Varios equipos que se diferenciarán con petos de diversos colores realizados con bolsas de basura de colores.

Derribar los muros del castillo

Los caballeros y princesas de los cuentos medievales se enfrentaban, muchas veces, a la magia de sus enemigos. En este caso no podrán seguir los juegos sin llegar al castillo. Pero un malvado brujo ha creado una torre que tendrán que derribar con la ayuda de una pelota.

Poner el fuego al dragón

Basados en el popular juego de poner la cola al burro, en esta ocasión, vamos a hacer lo mismo pero con la figura de un dragón. Dibujando al temible animal en una cartulina, colocándolo en una pared y tratando de colocar las llamas en la boca del dragón.

Batalla de lanzas medievales

En la edad media una de las mayores fuentes de entretenimiento eran las competiciones de lanceros, entonces se enfrentaban a caballo hasta que uno de los dos perdía el equilibrio y se caía del animal. En nuestro caso lo haremos más sencillo, los contrincantes se subirán a una superficie y con lanzas de goma competirán hasta que solo uno de ellos se mantenga arriba.

Competición de puntería

Otra de las grandes virtudes de la época era la puntería. En este reto los participantes deberán conseguir acertar con su lanza en el aro de cintas reales. Los aros estarán colgados de ramas de árboles y los valerosos invitados deberán acertar en el aro a la carrera.

¿TIENES YA UN PLAN Y NECESITAS HOSPEDARTE?

Contamos con más de 130 plazas disponibles repartidas en 12 habitaciones y amplias estancias para uso común. Un destino ideal para grandes grupos o escapadas familiares o de pareja.  Reserva ya tu plaza.

CAMPAMENTOSadd

En el Albergue de Beire se celebran múltiples campamentos a lo largo del año, los cuales pueden organizados por BeiTu o por terceras empresas, asociaciones o entidades que alquilan nuestras instalaciones para desarrollar en ellas sus campamentos

EVENTOSadd

La capacidad, estructura y amplio espacio disponible en nuestras instalaciones nos hace ser un destino solvente para organizar cualquier tipo de actividad o evento donde participen grandes grupos de personas.

Por el Albergue han pasado, a lo largo de nuestros 25 años de actividad, grupos de todo tipo, y tenemos experiencia sirviendo como sede

keyboard_arrow_up

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?